Hamburguesas de Lentejas y Quínoa

hamburguesas de lentejas y quínoa

Amigos hoy les traigo otro plato saludable y delicioso, una forma diferente de comer legumbres, más apetitosa, nutritiva y ligera para los días calurosos!!

Ingredientes:

lentejas remojadas 1 taza
quínoa 1/2 taza
harina de avena 6 cucharadas
cebolla mediana 1
pimentón chico a mediano 1
dientes de ajo 2
condimentos Sal de mar, comino o aliño completo, orégano, cúrcuma, merkén
Aceite para sofreír  elegir entre aceite de oliva, de coco ó ghee (mantequilla clarificada)

Preparación:

Colocar las lentejas remojadas en una picadora y moler hasta que quede como pasta y reservar. La quínoa se remoja por una hora, se lava bien hasta que el agua salga clara, luego se cocina con poca agua por 10 a 15 minutos, reservar. Con la cebolla, el ajo y el pimentón hacer un sofrito y reservar. En un bowl coloque las lentejas molidas y agregue la quínoa, el sofrito y los condimentos. En este punto hay que ser bien generoso con los condimentos para que nos queden sabrosas. Mezclar bien y agregar la harina de avena poco a poco hasta conseguir una pasta manejable, que permita formar bolitas en las manos y luego se aplastan y se forman las hamburguesas. Se aceita un sartén sólo para que no se peguen (también pueden usar ghee ó aceite de coco, ó aceite de oliva) se colocan unas cuatro unidades separadas y se cocinan a fuego suave a medio con la sartén medio tapada; una vez doradas se voltean y si es necesario se agrega un poco más de aceite. Continuar con el mismo proceso con el resto de la masa.

Servir acompañadas de cebolla caramelizada, lechuga, palta, tomate y los aderezos que usted prefiera. Pueden servirlas como sandwich ó con guarniciones como arroz ó las ensaladas que ustedes prefieran.

Les deseo éxito en sus platos para que continúen por el sendero de una alimentación más saludable. En el caso de los niños recuerden servir los platos de manera atractiva, a veces hay que ser más creativos y es necesario poner más entusiasmo y cariño para conquistar a los más pequeños de la casa. En el caso de las personas sensibles a las legumbres puede usar lentejas peladas.

hamburguesa niños

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s