Fiestas Patrias

 

Estimados amigos en esta fecha en que estamos preparando la celebraci’on de nuestras Fiestas Patrias escucho muchas voces planeando asados, empanadas, choripanes, tortas y más y me parece excelente sobre todo si se trata de nuestras tradiciones.

Todas las celebraciones giran en torno a la comida, eso es natural, comer es uno de los placeres de la vida, pero debemos recordar que los excesos siempre hacen daño y después cuando nos duele el estómago o nos sentimos mal, sólo no queda el arrepentimiento.

Programemos esta celebración pensando en “equilibrar los alimentos”, si vamos a comenzar con una empanada o un choripan tratemos de incluir en el menú muchas ensaladas livianas y deliciosas; evitemos las ensaladas de papas y choclos con mayo de esta manera bajamos un poco el consumo de calorías y alimentos grasos.

Igualmente podemos incluir postres deliciosos como la chirimoya alegre, las chirimoyas son dulces en forma natural, las naranjas también y no necesitamos agregar azúcar, es más saludable.

Busquemos la forma de evitar “centrar la celebración solamente en la comida”, por ejemplo hagamos un concurso de juegos típicos como el trompo, los volantines, el emboque, carreras de ensacados, o carrera con zancos hechos con tarros o una carrera de tres pies entre padres e hijos. Esta fiesta puede ser muy entretenida y podemos pasarlo de maravilla con los niños, la familia y los amigos disfrutando con ellos estos juegos típicos, se divertirán y los alejaremos un rato del celular o de Internet. También se puede hacer una competencia de tiro al blanco con unas botellas con agua y unas pelotas de tenis, resulta muy gracioso ver que no es tan fácil derribarlas. Por otra parte podemos quemar hartas calorías bailando cueca y otros bailes típicos o los bailes que ustedes prefieran. Recuerden que subimos de peso cuando el balance entre las calorías ingeridas es mayor al de las calorías que gastamos. Con la llegada de la primavera dejaremos atrás los chalecos y polerones y desearemos lucir bien con blusas y poleras de colores claros y alegres. Cuidemos nuestra salud y nos sentiremos más felices con nosotros mismos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s