Bizcochuelo sin Gluten

 

3 Bizcochuelos sin glutenEsta receta además de ser útil para los celíacos es interesante para quienes desean descubrir cómo quedan los bizcochuelos y las tortas sin gluten, no es una novedad que muchas personas están haciendo cambios en sus dietas en busca de mejorar su salud. Se habla mucho acerca de los daños que produce el gluten en nuestro organismo, así que ir probando recetas puede ser de gran ayuda. Yo opino que cada persona debe probar y descubrir en sí mismo que es lo más adecuado para su organismo.

BIZCOCHUELO SIN GLUTEN

B. Blanco o Neutro 25 porciones mode 28 cms de diámetro
Ingredientes: un, grs, cc
huevos 8 unidades tamaño extra grande
maicena 200 gramos
chuño 200 gramos
azúcar 500 gramos (1 + 1 taza)
Vainilla esencia 1 a 2 cucharaditas
polvos hornear 15 gramos (3 cucharaditas)

Preparación:

En primer lugar prepare los moldes colocando papel de mantequilla en el fondo cubriendo los bordes y enmantequille. Luego pese y ponga juntos los ingredientes secos(chuño, maicena y polvos de hornear), pese el azúcar y ponga una taza en una olla pequeña con un poco de agua para llevar al fuego y preparar el almíbar, deje a mano la otra taza de azúcar.

Se separan los huevos, y se baten las claras a nieve agregádoles una pizca de sal para que suban más rápido y mejor, luego agregue 1 taza de azúcar en forma de lluvia, poco a poco y continúe batiendo hasta que el batido esté muy firme, mientras tanto se ha puesto a preparar el almíbar a fuego lento, que se agregará al batido de las claras cuando esté a punto de pelo volado en forma de hilo continuo sin dejar de batir, después continúe batiendo hasta que se enfríe un poco el batido. Retire la batidora eléctrica y en un bowl o jarra aparte, bata las yemas con la vainilla hasta que estén bien espesas.

Ahora cambie a batidor de alambre, vacíe el batido de yemas sobre las claras y mezcle suavemente con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba, luego agregue cerniendo encima poco a poco los ingredientes secos, sólo hasta mezclar bien. Ponga la mezcla en los tres moldes preparados con antelación y empareje. Lleve a horno pre-calentado entre 170 y 175 grados por 35 a 45 minutos más o menos. Para saber si están listos tocar la superficie de los bizcochos, ésta debe estar elástica, o sea que al tocar con el dedo, éste no quede marcado en la superficie, también puede pinchar con un palillo de mondadientes, debe salir seco.

Nota: Los bizcochuelos siempre se deben preparar con un día de anticipación, si se usan de forma inmediata lo más probable es que se hundan en el centro al rellenar la torta.

Recuerde usar los huevos a temperatura ambiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s