Sopaipillas

En Chile es tradición que en cuanto comienza a llover se nos antoja comer sopaipillas, idealmente pasadas por almíbar de chancaca. Se comen calientes y además de ser deliciosas nos ayudan a combatir el frío. Actualmente se comen en cualquier época del año y se puede encontrar carros que venden sopaipillas en las esquinas; algunos les ponen mostaza o pebre, pero eso no quita que sigan siendo nuestro postre favorito de invierno y que nos dispongamos a prepararlas apenas se asoman las primeras gotas de lluvia.

Sopaipillas en almíbar

Ingredientes:

5 tazas Harina  (750 gramos)
2 tazas Zapallo cocido como puré
50 grs Margarina
2 cucharaditas Bicarbonato
1 cucharadita Sal
600 cc Aceite para freír

Preparación:

Colocar la harina cernida en el mesón y poner en el centro la margarina cortada en cubos en el centro, la sal y el bicarbonato, luego poner el puré de zapallo cocido e ir amasando hasta obener una masa suave y lisa. Cortar en dos porciones, e ir uslereando para estirar la masa delgada. Cortar discos redondos de 9 a 10 cm de diámetro. Poner el aceite a calentar y proceder a hacerles cuatro orificios con los dedos, antes de freírlas. Al retirar del aceite colocar sobre toalla de papel absorbente.

Nota: Preferiblemente use aceite para freír o manteca vegetal ya que estos productos están hechos para resistir altas temperaturas, mientras el aceite común resulta dañino para la salud.

Almíbar para sopaipillas

Ingredientes:

Chancaca 1 pan de 225 gramos
Azúcar 1 taza
Cáscara de naranja 1 unidad
clavos de olor 4 a 5 unidades
Canela 3 a 4 palitos
maicena 3-4 cucharadas

Preparación:

Colocar un pan de chancaca en una olla con 1 litro de agua fría y poner a fuego suave para que se disuelva la chancaca, luego añadir la cáscara de naranja, el azúcar, la canela y los clavos de olor.

Una vez que haya hervido unos minutos, disolver la maicena en una taza con agua fría e ir agregando mientras revuelve constantemente hasta que espese la mezcla. Colocar las sopaipillas con el fuego bajo para que se impregnen con el almíbar. Servir calientes, dos a tres unidades por plato con un poco de almíbar. A disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s