Crepes, Panqueques y Pancakes

Crepes y/o Panqueques

 Estos se distinguen por ser una masa muy delgada y neutra, se pueden rellenar con lo que tu desees y se pueden servir a toda hora: en desayunos, Almuerzos, meriendas, cenas incluso en cócteles.

Ingredientes :

3 huevos

1 taza y media de harina

1 pizca de sal

500 ml de leche líquida

50 cc de aceite

 Elaboración:

Se coloca en la licuadora la leche, los huevos y la pizca de sal.Comenzar a batir y por la abertura de la tapa ir echando la harina por cucharadas hasta completar.Una vez terminado de mezclar los ingredientes está listo el batido.Se puede hacer una prueba del batido y rectificar si se desea más líquido o más espeso el batido, mientras más líquido más delgados quedan los panqueques. Se hacen en una sartén del diámetro que usted guste, se unta ligeramente la superficie de la sartén con aceite con ayuda de una servilleta para impregnar bien la superficie al principio, después se agregan sólo gotas de aceite entre un panqueque y otro para evitar que se peguen. Se vacía la mezcla con ayuda de un cucharón, calculando la cantidad necesaria para cubrir la superficie del sartén moviendo de un lado al otro, esperar a que se doren ligeramente los bordes, voltear y esperar a que se doren ligeramente por el otro lado, retirar y comenzar con el siguiente. Continuar así hasta terminar con todo el batido. Se apilan uno sobre otro, no se pegan y se mantienen calientes. La forma en que se comporta el batido y la calidad del panqueque, en cuanto a su textura dependerán del tipo de sartén. Un sartén de aluminio toma una temperatura más alta y esto permite que el batido quede como encrespado, en cambio en un sartén de teflón la temperatura no sube tanto y queda más liso, al comenzar a cocinarse el batido se forman pequeños orificios en la masa,Una vez que estén todos listos en el caso de una merienda familiar (las típicas onces en Chile, sobre todo de fin de semana) se llevan a la mesa y se colocan los rellenos sobre la mesa y cada persona los rellena a su gusto, o en una ocasión más formal puede rellenarlos antes y decorarlos, todo depende del tipo de ocasión y el tipo de relleno, ya que también se pueden rellenar con helados y serán un postre excelente.

Sugerencias dulces de Rellenos:
Celestinos (Manjar o dulce de leche)
Crepes Suzettes (salsa de naranja, flambeadas con ron)
Manjar, plátano y nueces picadas
Frutillas con crema de chocolate de la salsa yo
Mermeladas con o sin crema 
 Ganache, crema de chocolate ó nutella
Sugerencias de Rellenos Salados:
Florentinos (Acelgas con salsa blanca)
Espinacas con crema
Choclos a la crema
porotos Verdes
 Torta de panqueques con Variedad de verduras
 
      Panqueques Florentinos
     

PANCAKES AMERICANOS

Estos se diferencian de los panqueques porque son más gruesos, muy suaves y esponjosos, generalmente se cubren con miel, jarabes o salsas de frutas y/o salsa de chocolate.

Receta :

1 Taza de harina

1 taza de leche líquida

1 huevo

2 cuchraditas polvo Horneo

1 pizca de sal

2 cucharadas aceite

Elaboración:

Mezclar la harina con los polvos de horneo. Batir la leche con el huevo y la sal en una licuadora o minipimer, agregar la harina poco a poco hasta mezclar bien. Usar una sartén pequeña y vaciar con un pequeño cucharón la cantidad necesaria para hacer un círculo de un diámetro más bien pequeño.

Se pueden llevar a la mesa ya bañados, o cada comensal puede agregar la salsa de su preferencia.

Sugerencias de Rellenos dulces:

Miel de abejas

Celestinos (Manjar o dulce de leche)

Mermeladas con o sin crema

Ganache, crema de chocolate o nutella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s